Riego
Los elementos del jardín se regarán con la frecuencia y la dosis necesaria para que las plantas encuentren agua suficiente para su normal desarrollo y crecimiento. En zonas en las que se disponga de riego automático se controlara y supervisara el correcto funcionamiento de el mismo.
Abonados
Se abonará durante todo el año siguiendo el pliego de condiciones sugerido por la comunidad, muy especialmente en otoño y primavera. Las dosis y los productos adecuados se determinará en cada caso.
Eliminación de las malas hierbas
Se eliminarán todas las que crezcan en las plantaciones, paseos y zonas pavimentadas, realizándose esta labor de forma manual, mecánica (desbrozadora), o química (herbicidas).
Tratamientos fitosanitarios
Se aplicarán tratamientos preventivos en aquellas plantas, árboles o arbustos muy propensas al ataque de ciertas plagas o enfermedades, y tratamientos curativos para combatir parásitos ya establecidos.
Escarificado del césped
Esta labor consiste en airear la tierra y eliminar la hierba muerta y musgo que se forma a nivel de las raíces y que asfixia a la hierba. Esta labor se llevará a cabo dos veces al año preferiblemente en primavera y otoño.
Podas
Las labores de poda se realizarán en invierno y principios de primavera, dependiendo de las necesidades de cada especie.
• En los árboles y palmeras se realizará una poda de formación y de mantenimiento.
• Los arbustos precisaran podas de formación, mantenimiento, floración y rejuvenecimiento.
• El seto perimetral recibirá una poda anual, a excepción de algunas especies que lo componen que precisaran de más.
• Finalmente, dentro de las podas se incluirán los recortes y la retirada de flores pasadas.
• Todos los restos vegetales originados por estas labores serán retirados por al punto limpio.
Entrecavado y rastrillado
Los parterres y alcorques se entrecavarán frecuentemente, de forma que no existan malas hierbas y se mantenga la buena estructura del suelo.
Siegas
El césped se mantendrá a unos 5 cm. de altura, nunca superior a 10 cm. Se cortará una vez por semana en primavera y verano y de dos a tres veces al mes el resto del año.
Perfilado de praderas
Consiste en el recorte de los bordes del césped. El número de perfilados será igual al número de siegas.
Limpieza
Se retirarán los restos vegetales, plásticos, basuras etc. De parterres, alcorques y demás zonas ajardinadas propiamente dichas.